El séptimo país ha sido el más duro....

viernes, 3 de octubre de 2014



Sin Refugio

La batalla con la cama
no logra vencer a la mente testaruda

Tomo –entonces.- 
conciencia de cómo duele el desarraigo, el exilio
echo de menos:
el beso de buenos días que mi madre 
-todas las mañanas-
depositaba sobre mi frente con labios calientes
y su aliento lleno de olor a café recién hecho
extraño horriblemente
a mi mejor amigo: 
mi dulce perro labrador al que ya no veré nunca más

Prisionera de un país extraño
que me acogió con manos de rechazo 
por poseer una nacionalidad distinta  
me perdió muchas veces en medio de sus carreteras
y me intoxiqué de sus soles, 
pero continué  bregando -incansable -
contra corriente 

Tiempo de soledades
de introspección continua, de fuertes vientos
que estremecen el alma 
llenándola de inquietud y desasosiego
esto y más ha significado Panamá para mi



PD1:
A pesar de sentirme así, reconozco que tres o cuatro personas nacionales a quienes les profeso un cariño especial, han conseguido que a través de ellas haya logrado a amar muchas cosas de este país. Por estos seres humanos especiales he perdonado al resto....y he comenzado -de cierta forma- a amar este país que tarde o temprano dejaré. 

PD2:  En la fotografía se aprecian dos realidades abrumantes pero ciertas....que en definitiva son características de países latinoamericanos....

PD3: La fotografía la tomé del internet (http://cb24.tv/wp-content/uploads/2013/05/Panam%C3%A1-Ciudad.jpg)

4 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Espero que cada vez te duela menos.
Venga, ánimo.

Besos.

Taza de Confidencias dijo...

Gracias Torito. También espero duela menos...
Un abrazo

C. Lehrer dijo...

Es la fusión de experiencias la que te hace una escritora de verdad. No inventas relatos, los vives, los traduces desde tu interior, cosa que no pueden hacer todos los que se sienten desarraigados como tú. Tus escritos son "la voz de los que no tienen voz". Espero que el dolor pase pronto, Grisselda.

Taza de Confidencias dijo...

Buenos dìas, me gusta mucho tu comentario...gracias por comprender.
Que tengas un hermoso dìa.
Un abrazo