Rivalidad

viernes, 10 de septiembre de 2010



RIVALIDAD

El columpio llega a su fin
sobre la esfera del cansancio
mantengo la espalda erguida
que se mece sobre el vientre de la noche,
casi de bruces sobre el papel,
no me captura lectura alguna
parece ser que no busco comprender a otros
no encuentro mejor tema para abordar
que aquel que conozco bien
ese que anida en mi propia mente

A solas, sin escape alguno
descubro - a mi pesar-otras contradicciones:
estoy llena de horizontes, de dudas y certezas
cubierta de esperanzas, revestida de soledades e inmersa en la quietud
de este momento, de este tiempo sin prisas, escudriñando un camino,
una salida, que me obligue a olvidarme
de la pesadez de la vida,
de estas ganas locas de no pervivir,
huir del abrumador sentimiento
de ser mancha oscura sobre pared blanca

Descubro entonces el porqué de las faenas emprendidas
de la inquietud de la mente al crear atractivas imágenes
de la necesidad de belleza en la palabra, en el trato

Desesperada lucho contra la otra que me habita
esa que busca derrumbarme, aniquilarme…...

5 comentarios:

MentesSueltas dijo...

Hola Grisselda, pasaba a saludar...

"estoy llena de horizontes" bellisimo.

Te abrazo
MentesSueltas

Narci M. Ventanas dijo...

Tremendamente introspectivo e intimista, y de una valentía sublime tu texto. No muchs personas nos atrevemos a escudriñar hasta ese punto en nuestra alma.

Besos

MentesSueltas dijo...

"una cueva iluminada de pensamientos", palabras brillantes...

Otro abrazo.
MentesSueltas

razul dijo...

Los cambios son traumáticos pero a la vez enriquecedores; cambia tu vida si lo crees necesario pero ni se te ocurra cambiar tu manera de escribir.
Precioso poema.
Un besillo

Ramon dijo...

Me gusto tambien "Una cueva iluminada de pensamientos" me hace verme dentro de mi.